Aceite de Oliva Virgen Extra de aceituna verdial, exclusiva de la Axarquía malagueña que, a juicio de los expertos oleólogos, es un antes y un después en la producción de esta pequeña cooperativa de medio millar de olivareros de Alfarnatejo, Riogordo y Periana. Se elaboran únicamente 8.500 litros de esta línea premium, pues la marca ha sacrificado rendimiento y extractabilidad en busca de la mayor excelencia paladial

Para su elaboración, que ha precisado renovar toda la planta tecnológica de la almazara, se ha seleccionado más del 75% de aceitunas verdes, sanas y turgentes; recolectadas las tres primeras semanas de noviembre. La nota de cata de este aove superior es muy floral y herbáceo, con matices de frutas y verduras frescas, como manzana, plátano, tomate verde, alcachofa o los subtropicales de la zona.

En boca entra dulce y delicado, con un picor y un amargor sobrios y muy equilibrados. Por vía retronasal rompe con una almendra verde fresca y alguna evocación más cítrica, como la lima. En conjunto, es un aove muy logrado que aúna suavidad, personalidad, armonía y complejidad. Hay que invertir ocho kilos de aceituna para obtener uno de aceite.

Esta cooperativa elabora también otros aove maduros con la verdial de Vélez; además de un blend coupage de hojiblanco y picual maduros. Todos, en la aldea de Mondrón.

Envíanos un email

11 + 6 =