«Y ahora vamos a irnos al Bohemia a comer lo que hemos visto», nos dijo Pepe Cobos (El Pimpi) cuando terminó de enseñarnos sus cultivos de frutas y verduras de la Huerta del Paraíso en Coín. En el restaurante Bohemia nos aguardaban Mari Carmen Rodríguez y Juan Pedro Trillo con un menú especialmente elaborado para nosotros con productos cultivados por el propio Cobos en el ubérrimo Valle del Guadalhorce.

Menú Bohemia Huerta del Paraíso

Menú Bohemia Huerta del Paraíso

Patatas de distintas variedades, lo mismo que coles, también bruselinas, berenjenas, la salutífera kale, brócolis, puerros, cebollas, granadas, naranjas, limones, moringas, aceitunas, tomates y todo lo que se le ocurra encuentra arraigo en esta agradecida tierra a donde se ha venido a vivir el creador de El Pimpi para hacer la revolución agrícola en el campo después de haber creado un fenómeno social en la hostelería malagueña.

La Huerta del Paraíso

La Huerta del Paraíso

Pepe Cobos y Antonio Carrillo

Pepe Cobos y Antonio Carrillo

Bohemia es un restaurante de sabor genuino. De las cocinas a las diferentes estancias, en esta acogedora casa se respira una atmósfera de refinamiento y cultura artística y culinaria. Aromas de cariñosa cocina tradicional y algún toque internacional cuyo resultado emociona en el plato, porque destila la autenticidad y la sencillez de una cocinera atenta a las cocinas guiris de nuestros ilustres visitantes, como la familia Brenan.

Mollete con Aceite de Oliva Virgen Extra de Molisur

Mollete con Aceite de Oliva Virgen Extra de Molisur

Nuestro almuerzo comenzó con un vibrante aceite de oliva virgen extra recién elaborado por Molisur, la almazara local, que pintó de oro la inmaculada miga humeante de un mollete de pan bien avenido, al que siguió un delicioso paté de berenjenas al estilo de los patés de campaña franceses, donde los aprendió a elaborar Mari Carmen. Iguales vítores mereció la Ensalada tibia de lombarda, prodigio de finura por el diamantino corte de la crucífera y el acierto de reunir el carácter del roquefort, la untuosidad del aguacate y el crujiente del ajo laminado.

Paté de Berenjena

Paté de Berenjena

Ensalada de Lombarda, Queso y Aguacate con Ajitos

Ensalada de Lombarda, Queso y Aguacate con Ajitos Fritos

Sucedieron unos agradables raviolis de calabacín envolviendo uno de nuestros quesos favoritos, los de la Hortelana de Coín, y una confitura de tomate cherry que sabía verdaderamente a tomate. Otra plato muy resultón fue el atún confitado en manteca blanca que compartió protagonismo con su guarnición. Nada menos que un humus de garbanzo-garbanzo de Cortijo de Jara, de un sabor y finura inolvidables.

Raviolis de Calabacín y Queso de Cabra

Raviolis de Calabacín y Queso de Cabra

Atún en Manteca y Humus de la Jara

Atún en Manteca y Humus de la Jara

Potaje de Hinojos Salvajes

Potaje de Hinojos

El fragante aroma del potaje de hinojos nos devolvió de la mesa del Bohemia a la Huerta del Paraíso, donde Pepe nos había dado a olerlos una hora antes. Un plato reconfortante a más no poder. Otra concesión a la cocina del mediterráneo Oriental, que cocineros como Mari Carmen logran abolir distancias y fronteras, fueron los contundentes rollitos de ternera envueltos en col y napados con una crema de pimientos. ¿De Piquillo? No, de la Huerta del Paraíso. Para terminar, un tocino de cielo de batata que podía darse perfectamente de turrón en Navidad y un recomendable café Irlandés.

Rollitos de Col

Rollitos de Col

Tocino de Cielo de Batata

Tocino de Cielo de Batata

Y así, entre muebles con pedigrí, nada de imitaciones, cálidos telares artesanos hilados personalmente por el patrón, Juan Pedro, mitad maître y mitad artista bohemio, transcurrió la deliciosa comida con que nuestros anfitrinones, Pepe Cobos y María José Naranjo, honraron la visita de Antonio Carrillo, Presidente de La Carta Malacitana,  y de este obrero de la comida.

Rincón del Telar

Rincón del Telar

En definitiva, un menú agrario para alarde y exhibición de la cocina de los sabores y los aromas con la que Juan Pedro y Mari Carmen nos dieron una sutil llamada de atención. Ellos reivindican con su restaurante una toma de conciencia por la preservación de nuestro patrimonio cultural y agrícola, que pasa por relanzar la economía de los productores de Coín. Así lo transmitimos.

Uno de los salones del Restaurante Bohemia

Salones del Restaurante Bohemia


Restaurante Bohemia ofrece un glorioso menú del día por 11’90 € y una interesante carta de productos frescos del campo de Coín. Hay un apartado específico para vegetarianos, así como tambien platos de carne y pescado para todos los gustos: cuadril y gulash de ternera, tournedós, confits de pato al jengibre, gulash, entrecot flambeado a la pimienta verde; berenjenas rellanas de mújol, taco de bacalao en salsa de ajos, darné de salmón con mostaza al eneldo, rosda al estragón y un estupendo cous-cous de pollo o cordero por encargo.


Restaurante Bohemia

Urb. Reina Sofia, Mallorca,  9,

29100 Coín

Tel +34 952 45 05 45 / 667 111 553

Email. info@restaurantebohemia.com